Las leyes del seno y del coseno son relaciones que nos permiten encontrar la longitud de un lado de un triángulo o la medida de uno de sus ángulos. Dependiendo en la información que tengamos disponible, podemos usar la ley de los senos o la ley de los cosenos. La ley de los senos relaciona a la longitud de un lado con el seno de su ángulo y la ley de los cosenos relaciona a la longitud de dos lados del triángulo con su ángulo intermedio.
A continuación, conoceremos las fórmulas de la ley de senos y la ley de cosenos. Aprenderemos a diferenciar las situaciones en las que podemos usar la ley de los senos de las situaciones en las que podemos usar la ley de cosenos. Además, veremos algunos ejercicios de práctica.
¿Cuál es la fórmula de la ley de senos?
La fórmula de la ley de senos es una ecuación que relaciona a los lados de un triángulo con los senos de sus respectivos ángulos. La siguiente es la fórmula de la ley de senos:
en donde, a, b, c representan a las longitudes de los lados del triángulo y A, B, C representan a los ángulos del triángulo. Los ángulos denotan a sus lados opuestos.
Esto significa que a es el lado opuesto al ángulo A, b es el lado opuesto al ángulo B y c es el lado opuesto al ángulo C como podemos mirar en el siguiente triángulo.


Ey prode denos la hora libre que estamos cansados :/
ResponderEliminarTA bueno el blog este :)
ResponderEliminar